7 de los mejores lomos saltados de lima

Al igual que muchas otras emanaciones culturales, el lomo saltadofue producto del mestizaje que ha guiado, desde sus inicios, la historia del Perú. Los investigadores señalan que a finales del siglo XIX las técnicas de cocción de la gastronomía cantonesa (traída al Perú por inmigrantes chinos) transformaron este plato tradicional de la época hecho a base de carne de res.

El lomo saltado fue acogido inmediatamente por los peruanos y, hasta el día de hoy, sigue siendo uno de nuestros platos bandera. Conoce en esta galería algunos de los lugares más populares donde comer este delicioso producto de nuestra gastronomía.

7 de los mejores lomos saltados de lima

El Grifo, Lima. Este tradicional restaurante se caracteriza por su cocina criolla con un toque gourmet. Su lomo saltado no será el más grande, pero sí uno de los que mejor sabor tienen. El local original se ubica en la Av. Oscar R. Benavides 2703 y, desde hace unos años, cuentan con otra sede en el Jockey Plaza

7 de los mejores lomos saltados de lima

Don Bosco, Jesús María. Este casi legendario huarique es un clásico entre los limeños amantes de la buena sazón. Su lomo saltado respeta el legado oriental y se sirve en porciones abundantes. Encuéntralo en la Av Cuba 1265.

7 de los mejores lomos saltados de lima

Hikari, San Miguel. El lomo saltado de este local es contundente y sabroso. Se dice que su secreto es un aderezo a base de ají, sal, orégano seco y vinagre que preparan en casa. Cuenta con varios locales, pero el más conocido es el de la Av. La Mar 2339.

7 de los mejores lomos saltados de lima

La Estancia, Miraflores. En este local donde venden cervezas artesanales y tragos hechos en base a pisco, encontrarás un lomo de sabor concentrado y montado con un preciso huevo frito. La Estancia se encuentra en la calle Schell 385.

7 de los mejores lomos saltados de Lima

José Antonio, San Isidro. Este restaurante inaugurado en 1972, tiene uno de los lomos saltados más reverenciados de la actualidad. Puedes encontrar la versión tradicional y la de la casa. El José Antonio tiene varios locales, uno de ellos se encuentra en el jirón Bernardo Monteagudo 200.

7 de los mejores lomos saltados de Lima

Tanta, Miraflores. Este local tiene sedes en todo el mundo (Chile, Panamá, Estados Unidos, etc.) y es una opción segura cuando quieres disfrutar de un buen ambiente y probar un sabroso lomo saltado. Uno de sus locales limeños se encuentra en la Av. 28 de Julio 888.

7 de los mejores lomos saltados de Lima

El Bolivariano, Pueblo Libre. Si buscas un sabor netamente criollo, este lugar es para ti. El ambiente de jarana empata con el exquisito lomo que se prepara aquí. Ve a Santa Rosa 291 y compruébalo por ti mismo.

 

Fuerte:http://elcomercio.pe/

Print Friendly, PDF & Email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…