El 5×5: Una deliciosa hamburguesa de quinua en la cocina del Gran Mercado de Mistura

5x5

La cocina del Gran Mercado de Mistura prendió fuego para dar inicio al 5×5, iniciativa que prepara deliciosos platos de renombrados restaurantes de cinco tenedores a tan sólo S/. 5. En la inauguración de este espacio se preparó una deliciosa hamburguesa de quinua con queso.

La elaboración estuvo a cargo del reconocido chef Flavio Solórzano, del restaurante El Señorío de Sulco, quien, a modo de clase maestra, cautivó al público presente al cocinar una hamburguesa que utiliza la variedad choclito del milenario producto andino.

Durante la preparación, el chef presentó a la productora Alejandrina Carcausto de Román, quien llegó desde la provincia de Melgar, situada en Puno, para compartir con todos los comensales de Mistura su nutritiva quinua orgánica que es cultivada desde hace varias generaciones por su familia.

Solórzano afirmó que la quinua choclito cuenta con una calidad de proteína inigualable, es consistente y no se deshace al contacto. Por ello, recomendó que este tipo de producto debe ser comprado a los productores especializados variedades como esta.

Además, recordó que la quinua ayuda a reducir las migrañas, no contiene gluten, reduce la presión arterial, combate la flacidez de la piel y mejora la musculación.

La hamburguesa de quinua estuvo preparada con harina de chuño, pimienta negra, mantequilla, ajo picado, sal, cebolla blanca y aceite de oliva. El chef recomendó al público sofreír o planchar el queso. El plato estuvo acompañado de un exquisito ají rocoto, que al combinarlo con el crocante de la hamburguesa produce un sabor único en el paladar.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto Sumaq Yankay que junto con Apega busca promover el uso de la quinua en nuestra gastronomía y lograr una denominación de origen de este producto.

FUENTE: http://mistura.pe/