Joven Cocinero, Joven Pastelero e Interescuelas de Mistura 2016 ya tienen finalistas

finalistas-concursos

Tras una disputada eliminatoria, jóvenes chefs fueron seleccionados para disputar la última etapa de concursos estelares en la feria gastronómica.

A una semana del inicio de la novena edición de Mistura, ya se conoce a los finalistas de sus concursos estelares. Después de una reñida eliminatoria, la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega dio a conocer la lista de clasificados a la última etapa de las competencias Joven Cocinero, Joven Pastelero e Interescuelas. Estas se llevarán a cabo los días 5, 6 y 10 de setiembre, respectivamente, en la feria gastronómica que se desarrollará en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

Brian Dios Campos, Edwin Guzmán Navarro y Roberson Junior Izaguirre Panta buscarán ganar el rocoto de plata y la condecoración al mejor Joven Cocinero. En la etapa semifinal, realizada el último fin de semana, Dios impresionó al jurado con los platos “Carretilla de Mercado” y “Carretilla Barcholo”; mientras que Navarro deleitó con los platos “Corazón a baja temperatura” y “Arroz sancochado”. Por su parte, Izaguirre cocinó “Panquita de caballa y pajuro” y “Ajiaco con papa, ollucos y corazón de res”.

Igual de reñida estuvo la semifinal del Joven Pastelero, donde resultó seleccionada Bárbara Camacho García, quien preparó una torta con cremoso de maracuyá y crocante de quinua, y el postre al plato elaborado con streussel de pistacho, cremoso de granadilla y puré de zanahoria. Enzo Paz Romero clasificó a la final con su torta bañada con mousse de chocolate y el postre al plato de crumble de chocolate, cáscara de camote, crema horneada de maracuyá y salsa de fresa. El último finalista es Miguel Ballona Hernández, autor de los postres denominados “Perú Pa ti”, preparado con frejol colado, masa de turrón, salsa de fresa y hierba luisa, helado de chocolate y frejol colado, y la “Torta perucha”.

FUENTE:http://mistura.pe