Maestro de la histórica cocina tailandesa dio clase magistral en el Gran Auditorio Apega de Mistura

tailandia

El chef y profesor universitario Surachai Jewcharoensakul realizó demostración de cocina. Decenas de mistureros degustaron por primera vez platillos de Tailandia.

En su camino hacia la internacionalización, Mistura –la marca que mejor representa al Perú– desarrolla en su novena edición una serie de charlas magistrales. Esta vez, el invitado especial que acudió al Gran Auditorio Apega fue el maestro de la cocina tailandesa Surachai Jewcharoensakul. El reconocido chef señaló que la gastronomía de su país históricamente ha sido influenciada por la cultura persa y su característica principal es la mezcla de sabores agrios, dulces y picantes.

Surachai cocinó tres platos, el principal de ellos fue la sopa tom yum –la más famosa del país oriental–, hecha a base de pollo. El caldo lleva culantro, extracto de limón, hojas de lima y hierba luisa. La preparación fue compartida con decenas de mistureros, peruanos y extranjeros, que acudieron al auditorio.

Mientras se desarrollaba la degustación, Surachai atendió consultas de los asistentes. En una de sus intervenciones destacó el punto de cocción de 72°C empleado en su cocina con la finalidad de mantener los sabores, especialmente de las carnes, a la vez de eliminar las bacterias que pudieran existir en los alimentos.

El cocinero tailandés, asimismo, tuvo palabras de elogio para la gastronomía peruana, a la que consideró muy diversa y con similitudes a la cocina de su país.

A su vez, el embajador de Tailandia en el Perú, Ruengdej Mahasaranond, agradeció a la Sociedad Peruana de Gastronomía – Apega por invitar al país asiático al festival culinario más grande del continente.

“Hay mucho más por descubrir. Espero que la comida del Perú se convierta se convierta en una de las mejores del mundo”, dijo.

Mariano Valderrama León, gerente general de Apega, por su parte, resaltó la importancia del intercambio de conocimientos de exponentes de históricas cocinas antes de invitar nuevamente a Tailandia para ser partícipe de la próxima edición de Mistura.

FUENTE: http://mistura.pe/