El Gran Acuario abre sus puertas en Mistura 2013 (VIDEO)

El recorrido

Al ingresar al recinto, los asistentes podrán observar una presentación en video sobre las características del mar peruano y su importancia. Del mismo modo, los peligros, riesgos y consecuencias de la depredación, la alimentación y la seguridad alimentaria. Además se presentarán buenas prácticas del cuidado del mar.

Posteriormente, al recorrer el acuario, se apreciarán las pozas y conos conteniendo a los recursos hidrobiológicos para después pasar al área virtual.

A continuación se observará el “Mural del Mar”, espacio en el que el público conocerá el nexo ancestral de los peruanos con el mar, así como la iconografía, tradición, productos y faenas. Igualmente una explicación gráfica de la relación entre los peruanos con el mar a través de la historia.

Al finalizar el recorrido, los asistentes degustarán diversos platillos a base de anchoveta, la principal especie marina de nuestro mar. También se entregará material educativo y se exhibirán muestras fotográficas.

Además, este recinto, instalado en el marco de Mistura 2013 cuyo tema es “El Agua y los Recursos Hidrobiológicos”, buscará promover negocios vinculados al aprovechamiento sostenible del mar y de sus recursos.

Apega lo presentó como la gran atracción de Mistura. El Gran Acuario abrirá sus puertas al público para ser visitado de forma gratuita. Y los horarios en que podrás recorrerlo son: de 11 a.m. a 1 p.m. de 2 p.m. a 5 p.m. y de 6 p.m. a 8 p.m.
Print Friendly, PDF & Email
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario