Chaufa de quinua

Chaufa de quinua

Chaufa de quinua

By 12 septiembre, 2016

Como nutricionista peruana me siento orgullosa de que, poco a poco, un alimento tan nutritivo como la quinua, esté siendo promovido a nivel mundial.  Se trata de un grano rico en carbohidratos, pero lo más resaltante en cuanto a su valor nutritivo es su composición proteica.

La proteína de la quinua se considera de alto valor biológico, pues tiene más aminoácidos (especialmente lisina, metionina, treonina y triptófano), comparada con los aminoácidos de otros cereales (que generalmente son pobres en lisina y treonina) y con las leguminosas (pobres en metionina y cistina). Asimismo, este grano contiene grasas insaturadas, minerales como calcio, fósforo, hierro y magnesio, y vitaminas como la C, la E y las del complejo B. Además,  carece de gluten, por lo que su consumo es apto para personas celiacas.

Este pseudo cereal, además de adaptarse a una infinidad de recetas y de tener gran aceptación por los comensales, posee un alto valor nutritivo sea cual sea la forma en que se consuma, lo cual lo hace beneficioso para personas de cualquier edad. A continuación comparto con ustedes una receta fácil, deliciosa y muy nutritiva: chaufa de quinua.

Ingredients

Instructions

PREPARACIÓN

Eche los huevos en un bol, sazónelos con sal y pimienta, y bátalos ligeramente con un tenedor. Derrita la mantequilla en una sartén a fuego medio, vierta los huevos batidos y doro durante cuatro minutos. Voltee la tortilla y termine la cocción. Retire del fuego y corte la tortilla en cubos. Reserve. Caliente el aceite en una sartén a fuego alto y añada kion, el pollo y la salchicha. Sazone con sal y pimienta, y saltee durante cinco minutos. Agregue el sillao y la cebolla china, y saltee durante cinco minutos más. Agregue el holantao, el frejol chino y la quinua, remueva y retrie del fuego. Añada los cubos de tortilla y mezcle bien. Sirva el chaufa de quinua caliente.