Gastón Acurio: «Tenemos la obligación de seguir avanzando en la lista»

Desde Londres, el cocinero peruano contó a elcomercio.pe qué retos se vienen luego de haber entrado a la lista San Pellegrino


Tras la celebración vendrá un arduo trabajo. Con el ingreso de dos restaurantes peruanos a la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo – Astrid & Gastón en el puesto 42 y Malabar en el 87 – nuestra gastronomía ha reforzado su posición en el mapa culinario mundial. Pero eso también significa que tenemos que esmerarnos más.
Así lo ve Gastón Acurio quien, a pesar de la emoción de la premiación, una de las primeras cosas que destacó, luego de conocer que su restaurante en Lima había sido considerado como uno de los 50 mejores, fue que hay que trabajar el doble para mantenerse en la lista.
“Partimos con una gran desventaja porque la mayoría de votantes nunca han comido en el Perú. Pero ahora van a venir y no solo van a ir a Astrid & Gastón, van a probar la comida de otros. Tenemos la obligación de seguir avanzando en esta lista”, dijo a través de la línea teléfonica.
TRABAJO EN EQUIPOComo se sabe, la lista San Pellegrino reconoce al restaurante y no específicamente al chef, por lo que el logro no es una victoria personal sino colectiva. Son 60 las personas que integran el equipo de Astrid & Gastón, y a todos ellos Acurio solo tiene algo que decirles: “Gracias”.
“Quienes deberían estar aquí son ellos y no yo. Yo puedo inspirar un trabajo, desarrollar un concepto, pero quienes están cada minuto, cada segundo pendientes, haciendo posible todo, son ellos”, finalizó emocionado.

(@TatianaPerich)Redacción Online el Comercio

Deja una respuesta