Los chilenos escogieron: Astrid & Gastón es su restaurante peruano favorito por tercer año consecutivo

La cocina peruana gana nuevos adeptos en todo el mundo. Pero es quizás en Chile donde ha tenido sus mayores logros internacionales: en ningún lugar como en el vecino país del sur nuestra cocina ha logrado posicionarse tan bien como para competir en igualdad de condiciones con cocinas como la italiana, la francesa o la japonesa.

Y eso se nota en los resultados, anunciados anoche, de la “Guía Culinary”, publicación que cada año elige a los mejores lugares para comer en Chile. La guía recurre a Adimark GFK, la encuestadora líder en ese país, para que seleccione a 1.500 personas que suelen ir a restaurantes y estén dispuestos a compartir sus opiniones.

Así, según Sergio Silva, director del Instituto Culinary que publica la guía, “logramos un instrumento objetivo que oriente a los comensales. La mejor recomendación es la que te van a poder dar 1.500 personas que normalmente van a restaurantes”.

“Las categorías incluyen Cocina Chilena, Cocina Italiana, Cocina de Vanguardia, Cocina Europea, Cocina Asiática, Cocina Peruana –ustedes están muy famosos y nosotros los respetamos y los estimamos mucho– Carnes y Parrillas… En total son 33. Y este año hemos incluido las de Restaurante que Recomendaría en el Perú, Restaurante que Recomendaría en Argentina y Mejor Chef”, explica Sergio.

TRIUNFOS PERUANOS
En la ceremonia realizada anoche se anunció como el mejor restaurante de Chile a Astrid & Gastón (filial Santiago); en segundo lugar quedó La Mar (filial Santiago) y en tercero El Europeo, un restaurante santiaguino de comida suiza.

Astrid & Gastón también ganó en la categoría Postres y quedó tercero en Cocina Peruana. En este rubro el segundo lugar también fue para La Mar; el primero se lo llevó el popular El Otro Sitio. ¿Y qué restaurantes recomiendan los chilenos en el Perú? Astrid y Gastón, La Mar y La Rosa Náutica.

Deja una respuesta