Bolivia celebra sexto festival de gastronomía peruana

ceviche, tiradito, causa, papa a la huancainaCebiche, chupe de camarones, señorial carapulcra, causa limeña, rocoto relleno, ají de gallina y los tradicionales suspiro limeño y mazamorra morada, son algunos de los platillos que se presentarán en el sexto festival de gastronomía peruana que se realiza hoy en La Paz, Bolivia.
El evento se llevará a cabo en la Plaza Abaroa en la capital boliviana y el inicio del mismo fue programado a las 11:00 a.m. “Por espacio de cinco horas la gente que se de cita en la tradicional plaza de Sopocachi podrá disfrutar de una variedad de más de 50 platos típicos de varias regiones peruanas”, señaló Gonzalo Rivera, agregado cultural de la Embajada del Perú en Bolivia.
El festival contará con la participación de 11 de los más importantes restaurantes peruanos en Bolivia. Según señalaron los organizadores, el evento será inaugurado por la Embajadora del Perú, Silvia Alfaro Espinosa y el Alcalde de La Paz, Luis Revilla Herrero. Contará además con la participación del grupo peruano Cubayande, quienes interpretarán diversos ritmos como la marinera norteña, el tondero y el vals peruano ejecutado con el tradicional cajón.

(Giancarlo Shibayama/Archivo El Comercio)

One Response to Bolivia celebra sexto festival de gastronomía peruana

Deja una respuesta