Chunchulís, Choncholines o Chunchulines

los chunchulís, choncholines o chunchulines, entre otras tres denominaciones más que se le asigna a este plato, nos son más que trozos de intestino delgado de res o cordero cortados en grosor de un centímetro aproximadamente.
La única y más importante recomendación es lavar bien la víscera antes de cortarla. Por lo demás, la sencillez de su preparación y el costo a invertir son un valor agregado al sabor y aroma que de estos se desprenden. Solo les recordamos que este plato se cocina en brasas o parrilla. Aquí la receta para satisfacer a 6 personas.
 
Ingredientes
 1 kilo de choncholines.
 3 cucharadas de ají panca molido.
 1/2 taza de vinagre.
 1 cucharadita de achiote.
 Aceite.
 Sal.

Para resaltar
Se acostumbra servir también con alguna crema picante.
La misma mezcla para su maceración se puede utilizar también para las mollejitas de pollo, con igual procedimiento de preparación.

Preparación
Luego de lavar y cortar los choncholines, preparar un aderezo con el ají panca, el achiote y el vinagre. Mezclar todo y dejar macerar ahí las vísceras de res durante una hora aproximadamente. Agregar la sal y ponerlos a las brasas. Con una brocha hecha de la panca de choclo, rociar aceite las veces que sea necesario para lograr su cocción y ese color característico entre oscuro y dorado. Servir en plato pequeño con papas doradas y choclo.

Deja una respuesta