El Día del Pisco Sour permitió elevar su consumo en 400%

Salaverry sostuvo que el pisco sour ya es reconocido en el extranjero y que su posicionamiento en el mercado local nos indica que es el preferido entre todos los cocteles. “El pisco sour es el mejor aperitivo. Es un cóctel que une a los peruanos”, añadió a la agencia Andina.

El jefe del Bar Inglés del Country Club, Roberto Meléndez, indicó a elcomercio.pe que, en el 2004, cuando se celebró por primera vez el Día del Pisco Sour solamente vendieron un poco más de 200, pero que el año pasado pudieron superar los dos mil.

“La difusión ayuda mucho para que la gente pida pisco. Por ejemplo, cuando yo llegué al Country Club en su bar solo había botellas de coñac y whisky, nada de pisco. Ahora es uno de los tragos que más se vende”, agregó.

MÁS PRODUCTORES
El gerente de Rajaz Pisco, José Carrasco, señaló que así como el consumo alcanzó sus picos más altos en los últimos años, los productores del espirituoso se han ido incrementando porque el sector privado ha apostado por este producto.

“Los peruanos siempre exigimos lo mejor. Estamos convencidos que el pisco va a ser parte de nuestra vida diaria como lo es el cebiche o los anticuchos”, manifestó.

Deja una respuesta