Gastón, uno de los favoritos de la revista “Saveur”

La revista gastronómica “Saveur” (sabor, en francés) preguntó a sus lectores sobre sus inspiraciones y sus descubrimientos culinarios favoritos El resultado es la lista Saveur 100 , en la que figuran restaurantes, libros y herramientas de cocina, insumos, mercados y personajes. Y uno de ellos es Gastón Acurio.

A modo de explicación, en el artículo se lee algo escrito desde Lima por Andrea Doyle: “Cuando me mudé al Perú hace dos años, sabía todo sobre el cebiche, pero gracias a un chef llamado Gastón Acurio, aprendí que la cocina peruana es mucho más. En su restaurante Astrid y Gastón, en Lima, probé platos completamente distintos a lo que esperé que iba a encontrar en América del Sur.

“Pronto empecé a ver el programa de televisión de Acurio y a leer sus libros, y quedé fascinada por el hecho de que hay tantas técnicas e ingredientes en la cocina peruana (como el sillao en el lomo saltado) que han sido traídas por inmigrantes de China, Japón, África y más.

“Ahora, Gastón Acurio tiene restaurantes en Latinoamérica, Europa y en Estados Unidos, y está haciendo que el mundo sepa lo que yo aprendí cuando me mudé: que el Perú tiene una de las más apasionantes comidas del planeta”.

Deja una respuesta