Grimanesa Araujo (la tia grimanesa)

Grimanesa. El sabor de la calle de Mistura.

Las cocinas populares, las carretillas de las esquinas, son sin duda la última trinchera de nuestra tradición. A lo largo de siglos estos invalorables personajes de nuestra cocina no fueron reconocidos en la real dimensión de su importancia. Finalmente en Mistura, es el público el que les rinde justo homenaje abarrotando sus espacios, para disfrutar de esa sazón que durante décadas han defendido en sus pequeñas trincheras. Anticucheros, tamaleros, sangucheros, y toda esa infinita variedad de sabores y sentimientos populares, reunidos todos en un solo lugar. Para Mistura es un honor el poder compartir su hermosa labor con los visitantes. Son sin duda, la vedette de la feria. No se los puede perder.
La manera de participar en Mistura como Tradición es a través de invitaciones. El grupo de trabajo encargado de esta zona tiene la difícil tarea de seleccionar e invitar a las Tradiciones que estarán presentes, en base a trayectoria y reconocimiento, buscando cubrir la mayor variedad de tipos de comida posible dentro de la gran gama de opciones que ofrece la gastronomía peruana. Dado que año a año se reciben expresiones de interés de muchos interesados en participar, y al contar con espacios limitados dentro de la sede, la labor de selección de los invitados se vuelve cada vez más compleja. El espíritu de Mistura, es ir renovando su oferta año a año para dar oportunidad a más expositores, así como a los asistentes de conocer una mayor variedad de la gran cantidad de excelentes tradiciones peruanas.”

Para destacar: Luego de 37 años, Grimanesa Vargas y su puesto de anticuchos dejan el cruce de la avenida Enrique Palacios y calle 27 de Noviembre, en Miraflores. Una ordenanza municipal la traslada a la cuadra 3 de la calle 8 de Octubre (a la altura de la cuadra 7 de la avenida La Mar).

Información extraida de www.mistura.pe

Deja una respuesta