Las 10 profecías sobre el fin del mundo que nunca se cumplieron

A propósito del estreno de la película 2012 y la ola de pánico y de la polémica generada en Internet por temor a una catástrofe, te presentamos las 10 profecías sobre el fin del mundo, según 20minutos.es, que jamás se cumplieron.

La primera ola de terror se desató en Leeds, Inglaterra, en 1806. Una gallina empezó a poner huevos con la frase “Cristo viene” y más de uno pensó en que el fin estaba cerca, sin embargo, se probó que todo era una farsa. William Miller (Nueva Inglaterra) aseguró que tras años de estudiar la Biblia, el mundo terminaría entre el 21 de marzo de 1843 y el 21 de marzo de 1844.

Joseph Smith, fundador de la iglesia mormona, señaló en febrero de 1835 que Dios supuestamente le había informado que Jesús regresaría en los próximos 56 años y que el fin del mundo empezaría. En 1881, un astrónomo descubrió -a través de un análisis espectral- que las colas de los cometas contienen un gas mortal llamado cianógeno. Esto desató la alarma debido a que la Tierra haría contacto con la cola del cometa Halley en 1910, poco después otros científicos señalaron que no había nada que temer.

Pat Robertson, fundador de la Coalición Cristiana, sorprendió al señalar que a finales de 1982 se acabaría el mundo. Cuando el cometa Hale-Bopp apareció en 1997, empezaron los rumores de que una nave espacial lo estaba siguiendo. Pese a que la Nasa lo negó, se formó el culto Heaven’s Gate (Puerta del Cielo) y 39 personas se suicidaron el 26 de marzo de 1997.

Los escritos de Michel de Nostredame, más conocido como Nostradamus, señalaban que “El año 1999, séptimo mes / Desde el cielo vendrá el gran rey de terror“. Desde la década del 70 se advertía de que las computadoras no lograrían diferenciar entre 1900 y 2000, entonces se corrió el rumor de un holocausto nuclear.

Richard Noone, autor de 5/5/2000 Hielo: el desastre final, pronosticó que el deshielo conduciría a un desastre de proporciones mundiales el 5 de mayo de 2000. Un ministro de la Iglesia de Dios, Ronald Weinland, advirtió que el fin del mundo llegaría en el 2008 y que Estados Unidos dejaría de ser potencia mundial

Deja una respuesta