Pisco peruano recibió Gran Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas


Nuestro licor de bandera sigue obteniendo logros en el extranjero. Tras haber destacado el año pasado en el concurso Internacional de Vinalies en Francia, en esta oportunidad brilló en Palermo, Italia, donde logró cautivar el paladar de 270 expertos y se hizo con siete premios.

El más importante fue la Gran Medalla de Oro, obtenida por el Pisco Italia Viejo Tonel producido por la Agroindustrial Viejo Tonel en el 2009.

En el certamen, realizado entre 23 y 25 de abril, también se reconoció al Bianca Pisco Acholado (Phoenix Foods), la Casa de Piedra Pisco Italia (Casa de Piedra) y la Botija Pisco Puro de Quebranta (Bodegas y Viñedos Tabernero) con la medalla de Oro.

Mientras que el Pisco Acholado Viejo Tonel (Agroindustrial Viejo Tonel), Pisco Tres Generaciones Acholado y Pisco Tres Generaciones Mosto Verde Torontel (Agroindustrias Tres Generaciones) recibieron la de plata.

LA OPINIÒN DEL EXPERTO
Hans Hillburg, dueño del bar El Pisquerito, en Cusco, indicó a elcomercio.pe que estos licores son preparados especialmente para este tipo de concursos y que los que se ofrecen al público no necesariamente son de la misma calidad.

Además, sostuvo que, a pesar de este reconocimiento, todavía falta mucho para consolidar al pisco, puesto que aún no se supervisa a cabalidad el nivel de producción del espirituoso; es decir, si todos los empresarios utilizan las ocho uvas reglamentarías y si dejan reposar el licor en alambiques de cobre.

CORTITAS
El Concours Mondial de Bruxelles se realizó por primera vez en Bélgica en 1994 y a partir del 2006 fue variando de sede.

A pesar de producir aproximadamente 50 mil litros de pisco al año, cinco veces más que el Perú, en la categoría espirituosos, Chile solamente obtuvo tres medallas: dos de oro y una de plata

Deja una respuesta