Restaurantes peruanos de exportación: pollerías y cebicherías tentarán a los chilenos

La tercera semana de noviembre, los dueños de siete restaurantes peruanos arribarán a Santiago de Chile con un solo objetivo: conquistar el paladar mapocho.

Se trata de las cebicherías Punta Sal, Caplina y El Escondite del Gordo; las pollerías La Caravana, Las Canastas y Pollo Real; y el restaurante de comida arequipeña El Rocoto.

David Edery, coordinador general del Departamento de Exportación de Servicios de Prom-Perú, indicó que en la misión comercial –a la que acudirán, además, un negocio vinculado a la belleza y ocho empresas de software– se espera concretar reuniones con 70 potenciales inversionistas de Chile, un país donde actualmente funcionan unos 40 restaurantes peruanos y cuyos mercados de abastos cuentan hoy con cada vez más insumos propios de la culinaria nacional.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, indicó que en la actualidad hay 16 franquicias peruanas de restaurantes en Chile y, según Edery, el objetivo es que el año entrante la cifra se duplique.

Precisamente, uno de los próximos restaurantes que aterrizará en tierras mapochas será Hanzo, especializado en comida peruano-japonesa y que abrirá su primer local en Santiago a mediados de diciembre. Norberto Hosaka, dueño del negocio, explica que la franquicia la obtuvieron el peruano Emilio Peschiera, propietario de El Otro Sitio, un restaurante con varios locales en esa capital; y un inversionista chileno.

El empresario indicó que para el próximo año esperan abrir otro local más en Santiago, y está en conversaciones con inversionistas de Argentina y Ecuador.

Por su parte, Brujas de Cachiche y Segundo Muelle (la cebichería que tiene dos locales en Ecuador y uno en Panamá) podrían ingresar al país sureño en el 2011.

A mediados de diciembre, este último negocio abrirá la primera cebichería peruana en Las Palmas de Gran Canaria, en España.

Clara Carrasco, supervisora de franquicias de Segundo Muelle, explicó que se trata de un restaurante de formato mediano, con 30 mesas, terraza y salones privados; cuya franquicia pertenece a un empresario peruano.

One Response to Restaurantes peruanos de exportación: pollerías y cebicherías tentarán a los chilenos

  1. Regalos Creativos

    Buscare el agregar este sitio si tienes un agregador rss , para estar al tanto de lo que se esta diciendo y opinando al respecto.

Deja una respuesta