Sergio Markarián: «En ningún lugar se come mejor que en el Perú»

El técnico de la selección destacó el valor de nuestra gastronomía y contó su secreto para preparar una buena parrilla al estilo uruguayo

Sergio Markarián vive enamorado de la gastronomía peruana. Nació en Uruguay y se ha paseado por casi todo el mundo. Sin embargo, dice que la comida peruana no tiene comparación y que aquí ha comido mejor que en ningún otro lugar.
“En el Perú se come la mejor comida del mundo y estoy seguro que sin duda es el campeón mundial de gastronomía. Yo he probado platos de todas partes del mundo pero en ningún lugar se come mejor que en el Perú. Di que hago ejercicios todas las mañanas, de lo contrario estaría redondo”, comentó con humor el DT charrúa.
Markarián dice que la admiración por nuestra cocina viene de antes, aunque señaló que en los últimos años esta ha mejorado mucho. “A mí me encantan el tiradito, los piqueos fríos con causa y el pulpo al olivo. En general me gustan casi todos los platos, los pescados y la chicha, por supuesto”, señaló el ‘Mago’ en declaraciones a elcomercio.pe.
UN ASADO MÁGICO
Pese a confesar que no es un buen cocinero, el seleccionador de la bicolor nos contó su secreto para preparar un buen asado al estilo uruguayo. “Sé preparar un asado, en alguna oportunidad lo he hecho”.
“Para un buen asado se debe tener muy buena brasa, ya en la parrilla no hay que apresurarse para no chamuscarlo, y creo que finalmente hay que darle a cada comensal el punto que cada uno quiere”, dijo.

MARTÍN ACOSTA GÓNZALEZ
Redacción Online

Deja una respuesta