Rumbo a Japón: King Kong incursiona en el mercado asiático

Buenas noticias para los fabricantes y exportadores peruanos. Nuestro King Kong también se disfrutará a partir de este año en Japón.

La fábrica San Roque, con más de 90 años en el mercado nacional, ha incursionado en este nuevo proyecto de comercialización del dulce lambayecano, siendo merecedor de un reconocimiento especial por parte de la Asociación de Exportadores del Perú (Adex).

“Nosotros empezamos a exportar desde el 2005 y ha ido incrementándose cada vez un poco más. Este año hemos entrado a un nuevo mercado como es el japonés, con dos embarques hacia ese país”, indicó Walter Lévano, responsable del área de marketing de San Roque.

Al respecto, Gloria Vargas, jefa de aseguramiento de calidad de la fábrica señaló que: “para el tema de la exportación, estamos cumpliendo ciertos parámetros de calidad que nos exigen en el Japón”.

Para ingresar al difícil mercado asiático y dar a conocer su producto en el extranjero, San Roque ha participado en diversas ferias como el Fancy Food de Nueva York y en la Expo Alimentaria 2010.

PROCESO DE FABRICACION
“La tradición empieza con estas cocinas que son de bronce, las cuales le dan un sabor característico al manjar”, señaló Gloria Vargas, jefa de aseguramiento de calidad de la fábrica San Roque.

Una vez lista esta preparación, se procede a hacer el armado del King Kong. Primero se añade a las barras de galleta el dulce de piña, luego se unta el manjarblanco y en la base superior se coloca la pasta de maní. Se sella bien y se colocan dentro de una faja transportadora donde el producto será sometido a los rayos UV para desinfectarlo.

Finalmente, se procede a envasar en las cajas de distintas presentaciones y listo, ya puede disfrutar de un delicioso trozo de postre lambayecano.

Deja una respuesta